Compartir

El launcher del HTC One M8 estará disponible para otros Android

HTC ha anunciado que el launcher del HTC One M8 se podrá descargar desde Google Play para otros móviles con Android de cualquier marca. Se trata de BlinkFeed, el launcher que te permite organizar las actualizaciones de tus redes sociales, eventos en el calendario, noticias y otros contenidos. Salió al mercado el pasado martes, junto al lanzamiento del HTC One M8.

HTC ha informado de que pondrá a disposición el SDK de BlinkFeed para otras organizaciones que quieran integrar su contenido en la aplicación. La cuenta atrás para que el launcher sea compatible con otros móviles del mercado ya está en marcha. De momento solo se incluye en unos pocos modelos de HTC.

Esto podría crear un buen precedente en la industria, porque estamos acostumbrados a que las aplicaciones propias de los fabricantes nunca salgan de sus modelos. Puede que no a todo el mundo le guste o resulte interesante BlinkFeed, pero es una opción más para poder escoger y permite que alguien que no tenga un HTC se la pueda instalar.

De momento no conocemos fechas por parte de HTC sobre cuándo estará disponible para otros móviles. BlinkFeed ya se encuentra en Google Play.