Compartir

Mac.remote, controla el Mac desde tu Android

Es muy común ver usuarios que utilizan tanto dispositivos Android como de Apple. Lo que en principio podría parecer un gran problema de compatibilidad, no lo es tanto gracias a las posibilidades de Android. De hecho, podemos controlar el Mac desde nuestro Android gracias a Mac.remote.

Lo cierto es que muchos desarrolladores deben contar con un smartphone con Android y un ordenador Mac, y eso les ha llevado a crear una aplicación que una estos dos mundos y les permita controlar el ordenador desde el móvil.

En realidad no es más que un sencillo mando a distancia en forma de aplicación de móvil. Es útil con las aplicaciones realmente compatibles con un control remoto: principalmente de música y vídeo. No esperes, por ejemplo, poder escribir en el Mac desde tu teléfono. Nos permite reproducir, pausar o retroceder en una canción, controlar el volumen o el brillo de la pantalla. Incluso podemos apagar o hibernar el equipo desde cualquier punto de la casa con Wifi.

La interfaz de esta aplicación es minimalista pero requiere de una configuración que nos puede llevar varios minutos. Por ejemplo, tendremos que activar la sesión remota en nuestro Mac: Preferencias del sistema > Compartir > marcar la casilla ‘Sesión remota’.

Puedes descargar Mac.remote gratis desde Google Play.