Compartir

El nuevo Gmail, ¿mismo diseño para Android 5.0?

Gmail, el servicio de correo de Google, es el más utilizado globalmente. Diriamente millones de usuarios acceden desde su dispositivo a este servicio. Según las últimas capturas de pantalla, parece que Google ha trabajado en el diseño de la aplicación para Android que supone un cambio radical.

Pero si vamos más allá, este cambio no solo podría aplicarse a Gmail sino al sistema operativo móvil de Google. Lo primero que observamos es que el listado de carpetas de correo electrónico pasa a ser mucho más minimalista que el actual. Pero además de ésto, los botones de la interfaz son radicalmente diferentes. Los colores también son diferentes, con mucho más contraste, y también cambian las tipografías.

 

¿Nuevo diseño de Android5.0?

En el caso de que estas capturas sean reales, este cambio podría ir más allá de la aplicación y formar parte del nuevo Android 5.0 con una interfaz muy parecida. Nueva tipografía, nuevos iconos, más claridad, etc. De momento no es posible concretar una fecha para el lanzamiento del nuevo diseño de Android. Debemos conformarnos con quedarnos a la espera de nuevas capturas de esta y otras aplicaciones que nos puedan decir en qué línea moverá Google el nuevo diseño.