Compartir

HTC One

La actualización a Android 4.4.2 KitKat trae consigo numerosos aspectos positivos, pero también algunos negativos que hacen enfadar a los consumidores. Muchos usuarios se quejan de que el smartphone HTC One, de la marca taiwanesa, experimenta algunos problemas.

Los usuarios se encuentran con serios problemas para grabar vídeos con sonido desde el móvil porque, al parecer, el ruido ambiente se graba en un único canal dando como resultado vídeos con sonido muy distorsionado.

Este fallo ha sido detectado por múltiples usuarios tras la segunda actualización a Android 4.4.2 KitKat que corresponde a la versión 4.19.401.11. Esta actualización está orientada a solucionar los problemas de conectividad WiFi surgidos tras la primera actualización.

El error de la conectividad está totalmente subsanado, lo que nadie esperaba es que se creara otro de esta magnitud. Se puede demostrar que el error corresponde con la segunda actualización porque los usuarios que han vuelto al sistema Android 4.3 han apreciado que el error de sonido en los vídeos desaparece por completo.

Los usuarios también han reportado que este problema no se produce en el primer vídeo que graba el teléfono tras la actualización a 4.4.2, sino que es a partir del segundo vídeo cuando el smartphone comienza a distorsionar el sonido de los vídeos y solo graba sonidos monoaurales.

De momento HTC no ha hecho declaraciones al respecto, pero se espera que se pronuncie en los próximos días en el que informarán de cuánto tendrán que esperar los usuarios para recibir una tercera actualización que solucione el problema.

Desde varias webs se explica lo siguiente: “la comunidad de HTC se ha encargado de encontrar un pequeño truco que permite grabar vídeos con sonido cien por cien funcional. Para que el sonido quede grabado en dos canales, lo único que tenemos que hacer antes de grabar un vídeo desde el móvil es navegar hasta la aplicación de Google Now y pulsar el botón del micrófono”.