Compartir

oneOnePlus One se presenta como una de las opciones más interesantes en la gama alta o premium y, además, por menos de 350 euros libre. Como mostramos a continuación en el desglose de sus características técnicas, incorpora la última tecnología en componentes de hardware y un software que hará las delicias de cualquier usuario Android.

En la parte frontal del OnePlus One nos encontramos con una pantalla de tipo IPS con 5.5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles, alcanzando así una densidad de 400 píxeles por pulgada. Por otra parte, el procesador del OnePlus One es un chipset Snapdragon 801 fabricado por Qualcomm que incorpora un procesador de cuatro núcleos capaz de desarrollar una velocidad máxima de reloj de 2,5 GHz y, además, ya ha demostrado una eficiencia energética realmente destacable. Este, por su parte, viene acompañado de 3 GB de memoria RAM.

En cuanto a las variantes del terminal, podremos encontrarlo en color blanco y negro, además de en versiones de 16 GB ó 64 GB de almacenamiento interno. Todas estas variantes cuentan con un módulo de cámara principal con sensor de Sony Exmor de segunda generación con 13 megapíxeles y f/2.0, un sensor muy luminoso y con una calidad global excelente. La batería del dispositivo OnePlus One es de 3100 mAh y, combinada con el Snapdragon 801, seguro que ofrecerá una interesante autonomía.

En último lugar nos encontramos con que el OnePlus One ofrece conectividad para todo tipo de redes WiFi, así como compatibilidad con redes móviles inalámbricas de tipo 4G LTE y, cómo no, Bluetooth 4.0 de bajo consumo para su conexión con todo tipo de wearables. Es importante recordar que su sistema operativo móvil es Android, pero viene con CyanogenMod 11S que hace funcionar Android 4.4.2 KitKat con destacables modificaciones y, sobre todo, con una importante garantía de actualizaciones con el equipo de CyanogenMod tras el dispositivo.