Compartir

la foto 5eEn la review de hoy os hablamos de la DSC-QX100 de Sony.

Para los que no lo conocen la DSC-QX100 de Sony, es una cámara de fotos un tanto especial. No tiene una pantalla LCD ni flash. La QX100 incluye un objetivo Carl Zeiss con zoom óptico de 3,6x con estabilizador óptico, un sensor de una pulgada y 20 megapíxeles (algo mayor que los habituales en muchas cámaras compactas y en la mayoría de los teléfonos móviles), batería, ranura para tarjetas de memoria microSD o Memory Stick Micro, control del zoom, botón de disparo y un pequeño indicador para el nivel de batería.

la foto 4e

También trae de serie una especie de clip que se adapta a cualquier teléfono que permite acoplar la QX100 al móvil de modo que el conjunto resultante es algo parecido a una cámara compacta.

Fotografía realizada en un nexus 4

la foto 1

Fotografía realizada con el DSC-QX100 con zoom óptico al máximo

la foto 2

Para usar este gadget, es necesario descargar la aplicación de Sony PlayMemories gratuita para Android. Esta aplicación da acceso a todas las funciones de la cámara, el modo de disparo (automático o semi manual), el control de la exposición y del enfoque, la previsualización de las imágenes, la configuración, etc.

Para conectarlas hay que seleccionar en el teléfono la red wifi que produce la cámara cuando se enciende y establecer la conexión desde la aplicación Sony PlayMemories. Esto permite mantener alejado el teléfono que la controla y se puede colocar en cualquier lugar y posición siempre que se mantenga dentro del alcance de la red.

Fotografia realizada con DSC-QX100

la foto 3

Las imágenes son muy buenas y con muy poco ruido, incluso en interiores o al anochecer. Encuadrar y modificar ajustes como la apertura, la compensación de la exposición y el modo de grabación de imagen/vídeo a través de la pantalla táctil del smartphone es muy sencillo. Además, como no es obligatorio usarlo junto con el smartphone se pueden conseguir imágenes mucho más creativas que con cualquier otra cámara. Permite generar desenfoques de fondo muy interesantes. Todas las funciones están a mano, con teclas que permiten controlar el zoom con los dedos y un botón de disparo en el cuerpo de la cámara. Resumiendo la imagen resultante de esta cámara es la esperada de una cámara de bolsillo de gama alta.