Compartir

Sony Xperia SP Kit Kat

Esto convertiría al Sony Xperia SP en el smartphone más básico de Sony en actualizarse a esta versión de Android KitKat y, de hecho, el último en hacerlo. Se ha conocido a través de un calendario de actualizaciones de la compañía en el que aparecen varios modelos diferentes. Es muy probable que para la fecha de actualización del Xperia SP ya se haya presentado la nueva versión de Android, la 4.5.

Sony no es una compañía que se de mucha prisa en sacar sus actualizaciones. De hecho no suelen aparecer hasta mucho tiempo después de que Google presente nuevas versiones del sistema operativo, algo común en las compañías con interfaces pesadas. Es un caso parecido al de Samsung y que se acentúa en smartphones de gama baja. Esta nueva versión para el Xperia SP llegaría entre junio y julio, pero es más probable que sea julio, por lo que podría llegar después de la presentación de Android 4.5. Seguramente los usuarios agradecerían que se pudiera instalar cuando todavía es una novedad, y no cuando ya ha salido otra versión con nuevas características.

El Sony Xperia SP se actualizaría en julio a Android 4.4.2 KitKat

La fuente de la información es un documento de Sony en el que se indican las fechas de actualización del Xperia SP y otros modelos de la marca. De ahí se extrae también que los Sony Xperia E1, Xperia M2 y Xperia T2 Ultra actualizarían entre junio y julio. Sony Xperia T y Xperia C actualizarían a Jelly Bean 4.3 en julio, al igual que el Xperia L pero en junio. Otra información, que ya conocíamos, es que los Xperia ZL, ZR y Z se actualizarán en julio a 4.4.2 KitKat.

  • En otros casos no me lo creería, pero viendo el documento oficial de Sony parece que finalmente sí que tendremos Android 4.4 en nuestros Xperia SP, aunque sea varios meses más tarde… Quién sabe, tal vez Sony se ponga las pilas a partir de ahora. Saludos.