Compartir

LG G3-1

Mucho tiempo llevamos hablando ya del próximo buque insignia de LG. El denominado LG G3. Después del triunfo de su antecesor, el G2, todo el mundo tiene puestas muchas expectativas en el próximo smartphone de LG.

Como ya hemos dicho con anterioridad, su presentación se espera durante el primer semestre del 2014, en el cual ya nos encontramos, y con todas las filtraciones que ha habido hasta la fecha, seguro que LG no nos decepciona.

Ahora voy a recapitular todo lo que sabemos a día de hoy del LG G3.

Diseño 

En cuanto al diseño podemos decir que el G3 estará construido en policarbonato pero imitando el metal pulido.  Tiene un diseño continuista en comparación a su antecesor el G2.

Se espera que sea un teléfono “grande” ya que contará con una pantalla de 5,5 pulgadas. Parece que estamos ante un nuevo “phablet”, nada cómodo de manejar. La única esperanza que tengo es que los biseles o marcos que bordean la pantalla sean tan finos que aunque aumente el tamaño de la pantalla, su tamaño total no se vea muy afectado.

Se espera que LG incluya un sensor de huellas dactilares, que iría colocado en la parte trasera del teléfono.

LG no ha se ha quedado atrás en comparación a sus máximos competidores y lo más probable es que construya un teléfono resistente al agua y al polvo.

Pantalla

LG G3 Pantalla1

Como he dicho en el punto anterior, se espera un panel de 5,5 pulgadas QHD, con una densidad de píxeles de 538ppi. Si esto se cumple, será el primer smartphone que rompe la barrera de los 500ppi.

La resolución estimada sería de 1440×2560.  Todas estas características, según LG no afectan al brillo de la pantalla, ya que contaría con un brillo máximo de 430 nits.

Procesador y Memoria

LG G3 procesador1

El LG G3 contará con un procesador quad-core Qualcomm Snapdragon MSM8974 -AB 2,3 GHz, el mismo  que se encuentra en el Xperia Z2, y vendrá equipado con 3 GB de RAM.

En cuanto al almacenamiento interno y externo, poco se conoce. Preveo 32Gb/64Gb de memoria interna. Si tiene o no ranura MicroSD, lo sabremos dentro de poco.

Cámara

LG G3 Cámara1

Es bastante razonable esperar que la nueva tecnología OIS + que está en el LG T Pro 2 , esté incluida también en el buque insignia G3 .

No esperamos que un sensor con mayor que 13 MP de resolución , ya que es suficiente, y LG puede diferenciarse de sus competidores con la tecnología OIS , que los 16 MP del Galaxy S5, y los 20 MP Xperia Z2, no ofrecen.

Precio y fecha de lanzamiento

El LG G3 se dará a conocer el 27 de mayo en un acto celebrado simultáneamente en San Francisco , Nueva York y Londres.

En cuanto al precio, con las características que hemos detallado, seguramente ronde los 600 €, lo que le convierte en un gama alta en todas sus facetas.

¿Qué os parece el posible LG G3?