Compartir

Android Wear

Ha aparecido nueva información respecto a Android Wear, el sistema operativo que lanzará Google adaptado a dispositivos wearables (especialmente para los smartwatch). No son rumores, pues todo lo que se ha conocido hasta el momento ha llegado desde Google de primera mano.

Han aparecido dos imágenes que no son de gran tamaño pero que permiten ver en una pantalla cuadrada (en vez de redonda, como la que trabaja Motorola) lo que mostrará nuestro reloj inteligente. Se puede apreciar que los mensajes que mostrará el dispositivo tienen unas grandes dimensiones, lo que resulta acertado, ya que así se podrán leer comodamente. En comparación, son mayores que las que aparecen en las pantallas de los relojes inteligentes de Samsung. A continuación, mostramos las imágenes para que compruebes por ti mismo cómo se ven:

Mensajes en Android Wear

Además de la imagen que aparece sobre estas líneas, también han publicado un vídeo en el que se explica detalladamente los mensajes que se reciben en Android Wear. Esta creación deja unos detalles muy interesantes para desarrolladores, ya que suministran algunas líneas de código muy útiles.

Lo que está claro es que ya está casi todo preparado para que Android Wear vea la luz. Lo más probable es que esto sea durante el evento para desarrolladores Google I/O que se celebrará en junio. Todo apunta a que el smartwatch elegido será el de LG, que tiene una estrecha relación con los de Mountain View.

En cuanto aparezca Android Wear los smartwatches de Samsung dejarán de campar a sus anchas y se encontrarán con una feroz competencia. Veremos si el dominio de la coreana se mantiene y si su apuesta por Tizen hace frente a Google y sus partners.