Compartir

Nokia X2

El Nokia X2 pertenece a la gama X de Nokia, la primera que dispone de Android tras varios años equipando Windows Phone. Esto nos hace deducir que Microsoft apuesta por Android tras la compra y absorción de Nokia. El anuncio del cambio a Android llegó hace unos meses y fue sorprendente.

Los modelos presentados hasta ahora de la gama X han decepcionado por disponer de un hardware limitado. Se trata de los modelos Nokia X, X+ y XL, pensados para el segmento de entrada y a un precio muy barato. Es por ello que el principal mercado de esos modelos son los países emergentes en busca de Androids aseguibles.

Este fin de semana se ha filtrado un benchmark de un misterioso Nokia con Android, el Nokia X2DS (RM-1013) identificado como Nokia X2. Dispondrá del un procesador SnapDragon MSM8x10 doble núcleo a 1,2 GHz. La GPU que montaría es la Adreno 305. También hay rumores que indican que en realidad traería un SnapDragon MSM8210 de cuatro núcleos.

Contará con 1GB de RAM, una mejora respecto a los 512 y 768 MB de los anteriores modelos, y 4 GB de almacenamiento.

La pantalla es más grande que la del Nokia X, pasando de 4 a 4,3 pulgadas. Su resolución se quedará en 480×800 píxeles. Otra de las mejoras llega en la cámara, que pasa de los 3 MP del Nokia X a los 5 MP del X2. La cámara frontal será de 0,3 MP.

Resumiendo, el Nokia X2 calza un hardware más potente que los anteriores pero se mantiene en la gama baja. La pieza clave, y por el momento desconocida, es el precio; que se encargará de hacer a este modelo más o menos atractivo.

Aparentemente Nokia está preparando varios modelos diferentes dentro de la gama X2. Hasta ahora se desconoce la fecha de lanzamiento.