Compartir


sunstech1

Hace ya tiempo que salió al mercado el primer dispositivo que daba muchas más prestaciones que un simple Smartphone y tenía prácticamente las mismas facilidades que un ordenador portátil. Tenemos que retroceder hasta el 2001 para ver la primera tablet comercializada en Estados Unidos, creada por la más que internacionalizada y famosa empresa de Bill Gates, Microsoft.

Pese a que las interacciones del usuario con esta tablet no eran del todo funcionales, Microsoft, creyó oportuno sacarla al mercado llevando tras de sí miles de opositores. Finalmente fue un fracaso mayúsculo pero Apple años más tarde le dio un giro brusco en cuanto a makerting, slogan y objetivo global, por el cual el usuario medio tendría que comprarlo. Tuvo tal éxito que otras grandes compañías del sector tecnológico se subieron al carro de la pugna por llevarse el primer puesto en tablets.

sunstech2

Actualmente, en España contamos con la marca Sunstech que tiene varios modelos de Tablets.  Muchos de vosotros podéis pensar que no puede competir con grandes multinacionales como Samsung,  Microsoft, Sony… Pero la realidad es bien distinta, el producto nacional es bueno y está bien hecho. Si comparamos la relación que hay entre calidad y precio concluimos  que Sunstech está haciendo un gran trabajo. Todas las tabletas que he tenido la oportunidad de testear me han dejado más que satisfecho. Es por ello que hoy os traigo una pequeña review de su tablet Sunstech TAB101DC.

Primera Impresión

A simple vista tiene una apariencia muy sobria y señorial. Parece una tablet especialmente diseñada para aquellas personas de negocios que viajan a diario. Además es ligera y parece fácil de transportar, no es demasiado engorrosa.

Diseño 

A nivel de diseño todo me parece más que correcto. Podemos ver como los bordes de esta tableta están reforzadas con un plástico muy duro, que se podría llegar a pensar que es metal, para posibles caídas. Por si fuera poco le han añadido, en la parte posterior, un plástico rugoso que hace que no deslice con facilidad.

Pantalla

La pantalla es de 10’’ pulgadas con una resolución máxima de 1024×600 px. Podremos ver películas, series o documentales a una calidad más que óptima (HD) y con una buena calidad de sonido.

Procesador y Memoria

La TAB101DC de Sunstech cuenta con un procesador Dual-Core a 1.2 GHz por lo que no tendremos ralentizaciones o falta de velocidad en ella. Cuenta, también, con 1GB de RAM DDR3 y 8 GB de memoria interna, con la posibilidad de aumentarlo hasta 32 GB vía micro SD.

Precio

Lo más sorpréndete es su precio. Si valoramos la relación calidad ~ precio podemos llegar a asegurar de que es una verdadera ganga. Su precio es de 149.99€ con I.V.A incluido.