Compartir

comparativa LG G3 1

Ayer se presentaba el nuevo buque insignia de LG. El flamante LG G3. Y hoy lo queremos comparar con los smartphones con los que el G3 tendrá que batirse el cobre. Sus competidores son el Xperia Z2, One M8, Galaxy S5 y One Plus One.

La comparativo con el Iphone 5s la haremos más adelante al detalle.

Comparativa LG G3

 

 

Pantalla

Como podemos ver en la imagen, el LG G3 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas QHD. El único que cuenta con este tamaño es el One Plus One, aunque con pantalla Full Hd mientras que el G3 lleva QHD (mayor resolución). El resto no es que tengan malas pantallas ni mucho menos. Son algo más pequeñas y en mi opinión más manejables. 5,5 pulgadas me parece excesivo.

Procesador

Las diferencias en este ámbito son mínimas. Todos cuentan con el procesador Snapdragon 8.1. Lo único que cambia es la frecuencia de reloj. Sólo el G3, el Galaxy S5 y el One Plus One cuentan con 2,5 Ghz de velocidad mientras que el resto bajan a 2,3 Ghz. Las diferencias como digo son mínimas.

RAM

En el apartado de Ram, volvemos a tener resultados bastante parejos. El g3 se queda con 2Gb al igual que el One M8 y el Galaxy S5. Memoria más que suficiente para mover el teléfono. El resto cuentan con 3gb. También hay que tener en cuenta cómo gestionarán dicha memoria cada terminal. No por tener más Ram tiene que ir más rápido.

Almacenamiento

Aquí vuelven a estar las cosas muy similares. Todos tienen como mínimo 16 Gb y ampliables por MicroSd. El único que se diferencia en este punto es el One PLus One que no cuenta con microSD.

Cámara

En este apartado es donde se pueden vislumbrar más diferencias. Cada fabricante apuesta por una combinación de sensores para la trasera y frontal, aunque en realidad el único “raro” o fuera de lo común vuelve a ser el de HTC con la tecnología Ultrapixel y su DuoCamera. LG, por su parte, es el primero en usar el sensor Laser Auto Focus para lograr enfocar ultra rápido en cualquier situación.

Sistema Operativo

Todos vienen equipados con Android 4.4.3 Kit-kat, pero como ya es costumbre, cada fabricante le aplica su capa de personalización. (Sense, CM, etc)

Materiales

Aquí el único que difiere del resto es el HTC One M8, que está contruido con una carcasa unibody de aluminio. En el caso del LG G3, su construcción es en policarbonato, al igual que el resto de terminales de la comparativa.

Baterías

En este punto, voy a hacer una reflexión. Y es que no quiero tener que medir los terminales en cuanto a autonomía por lo mAh que tengan sus baterías. Ya que nunca aciertas. Cada fabricante gestiona los consumos de su pantalla, procesador etc como quiere y ahí es donde está el problema. Solo los poseedores de estos terminales pueden saber el rendimiento real de sus baterías.

 

¿Qué os ha parecido la comparativa? ¿Por cual os decantaríais?

  • Excelente comparativa de los modelos que luchan por este segmento del mercado. Es complicado decantarse por
    uno u otro. La batalla está muy igualada. Buen artículo. Conciso y claro.

    • Muchas gracias. Me alegro que te guste.
      Es muy complicado decidirse. Las diferencias cada vez son menores en cuanto a especificaciones técnicas.