Compartir

Android 5 Lollipop

Los dueños de equipos Nexus están esperando impacientemente su actualización de Android 4.4.3 KitKat, pero parece que esa actualización podría no llegar definitivamente y es que, según rumores, parece que se están preparando para la llegada de Android 4.5 Lollipop.

Android Geeks quiso confirmar la actualización a Android 4.4.3 KitKat en dispositivos Nexus para el pasado 23 de mayo. Han pasado varios días de esa fecha y la actualización no ha llegado, por lo que se rumorea que Google ha decidido posponerla hasta cancelarla La causa podría ser los avances en la futura versión 4.5.

Es posible que se detectaran problemas en la versión y, como estaba destinada a solucionar problemas existentes, no tiene mucho sentido lanzarla en ese estado. Todo parece indicar que Google va a aprovechar al anuncio de la nueva versión de Android a finales del mes que viene, en el Google I/O 2014.

La costumbre es que la versión sea probada primero en los Nexus, así que se habla de que podría lanzarse durante el mes de julio, tras el evento de Google.

Otras compañías que pueden permitirse dejar de trabajar en mejorar sus versiones de Android 4.4.3 son Sony, Samsung, LG y HTC, al tener Lollipop a la vuelta de la esquina. Google quiere evitar la fragmentación actual de los dispositivos con Android y que el mayor número de aparatos se pueda actualizar a la nueva versión sin quedarse estancados.

De momento no hay una confirmación oficial de Google sobre todo este asunto. Se espera que llegue en torno al evento del mes que viene. La nueva versión incorporará mejoras en el aspecto gráfico, algo que no ven en profundidad los usuarios desde la llegada de 4.0 Ice Cream Sandwich.

Tampoco se puede descartar el lanzamiento de Android 4.4.3 KitKat en los Nexus, no sería la primera vez que Google cambia de estrategia en el último momento. Sigue atento a nosotros, en cuanto haya novedades te las contaremos.