Compartir

Mundial Brasil 2014-android

Ya see acerca el evento futbolístico más importante del mundo, que este año se celebra además en un país emblemático para este deporte. Brasil 2014 arrancará el próximo 12 de junio con un Brasil – Croacia que será el pistoletazo de salida a un mes de encuentros entre las 32 mejores selecciones del planeta.

En cada país se establecen una serie de criterios de emisión de dichos partidos y en España, por ejemplo, se verán en abierto sólo los encuentros de la Selección Española, la Roja, mientras que el resto de partidos se emitirán por GolTV, un canal de pago. En este artículo os mostraremos las mejores aplicaciones para ver y seguir el mundial de Brasil 2014 en Android, tanto desde smartphones como desde tablets, para que no os perdáis ningún encuentro o, como poco, podáis seguir los resultados al minuto.

Os mostraremos aplicaciones desde las que seguir directamente el mundial de Brasil 2014, tanto resultados como el propio partido en directo, y algunas que os ayudarán a ver los encuentros en países desde los que se emiten en abierto pero que cuentan con restricciones que impiden que se vean desde el extranjero. Nada que un buen VPN no pueda solventar, así que también os indicaremos cómo hacerlo. Empezamos.

Roja directa TV

RojaDirecta

Posiblemente la web más conocida para ver partidos de fútbol, y de otros muchos deportes, a través del streaming. Desde hace ya bastante tiempo la web está escoltada por una aplicación para Android que funciona bastante bien y cuya única limitación conocida es la de nuestra propia conexión a internet ya que dependerá de nuestra velocidad de datos la calidad con la que podremos visualizar los partidos.

Podéis descargarla desde el siguiente enlace. Download 

Libre Directolibre-directo-3

Es tan similar a Roja Directa TV que de hecho se alimenta de los enlaces de la primera, acudiendo directamente a su web para extraer todo el listado de encuentros disponibles. Incluye una mejora bastante notable, no obstante, y es que es compatible con Google Chromecast por lo que nunca fue tan fácil enviar los partidos desde nuestro móvil o tablet a la televisión. Para ello, sitúa el ya conocido botón de conectar con nuestro Google Chromecast para enviar los enlaces a la misma televisión.

Al igual que Roja Directa TV, Libre Directo es completamente gratuita y podéis descargarla de la Google Play Store. 
Copa Mundial Brasil 2014

Copa-del-Mundo-Brasil

Esta aplicación lleva poco más de una semana en Google Play y promete partidos en directo, aunque no podemos comprobarlo dado que su recorrido empezará el próximo 12 y concluirá el 13 del próximo mes. A falta de saber si el streaming funcionará, la aplicación nos permite ver datos de todos los equipos que se congregarán en Brasil 2014, desde noticias hasta información específica sobre los equipos, los jugadores, los estadios en los que se disputarán los encuentros, etc. Tendremos un calendario para saber cuándo se jugará cada encuentro y afirman que los datos sobre los propios partidos en juego se actualizarán en tiempo real.

Es una aplicación gratuita y podemos descargarla desde el siguiente enlace.
BBC Live

bbc-iplayer

Aquí en España tendremos los partidos a través de GolTV que es por suscripción, de pago, pero en otros sitios, como es el caso del Reino Unido, los partidos se retransmitirán en abierto. El problema es que sólo se permitirá su visionado, por cuestión de derechos de emisión, a los usuarios que se encuentren físicamente en UK, algo que mi compañero Iván ya resolvió con un excelente tutorial para configurar un VPN y poder utilizar el BBC iPlayer desde cualquier región del planeta.

 

ESPN con TunnelBear

espn-logo

Quizá os suene la ESPN. Se trata probablemente de la cadena de deportes más conocida de Estados Unidos, al menos entre los habitantes de habla hispana. En la web de ESPN retransmitirán todos los partidos de Brasil 2014 en abierto pero tendremos la misma restricción regional que para ver los encuentros de la BBC. Hay que estar físicamente en USA para tener acceso a su web aunque para ello existe una herramienta bastante buena, aunque de pago, como es TunnelBear.

TunnerBear VPN nos permite establecer una red privada virtual desde dispositivos Android de una forma tremendamente simple. Podemos conectarnos a redes de USA como si estuviésemos allí y acceder, por tanto, a las retransmisiones en abierto de ESPN. Advertimos que sus comentaristas enganchan y quizá no podamos volver a ver un encuentro de fútbol retransmitido en nuestro país con los mismos ojos.

Podemos descargarlo desde este enlace

 

…de FaqsAndroid