Compartir

Android tendrá una opción para bloquear móviles robados

Google sigue los pasos de Apple, que en 2013 introdujo en iOS 7 la opción de bloquear móviles robados por completo. En el caso de la compañía de la manzana, notaron que los robos de iPhones bajaron un 17% en los cinco primeros meses del año.

La idea es que el ladrón o la persona que encuentre un equipo Android robado o perdido no pueda utilizarlo. De esta forma el dispositivo pierde toda utilidad y se mantiene la seguridad de la información de los usuarios legítimos.

Los datos avalan este método. Según la BBC, datos oficiales de las autoridades estadounidenses informan que el robo de iPhone en Nueva York ha descendido un 17% en los cinco primeros meses del año, el 24% en Londres y hasta un 38% en San Francisco.

Las autoridades de EE.UU. están animando a Google y Microsoft a tomar medidas similares dentro de sus sistemas. El objetivo es que Android y Windows Phone dispongan de esta herramienta que bloquea totalmente los terminales en caso de pérdida o robo.

La idea parece haber calado y, según BBC, Google y Microsoft introducirán esta herramienta en las futuras versiones de sus sistemas operativos. A falta de unos días para el Google I/O, el evento anual de Google, casi con toda seguridad se hablará de esta opción al presentar una nueva versión de Android.