Compartir

Android TV mando

Android TV incluirá un mando para juegos similar al de la Xbox o PS4 en cada caja. Hemos conocido esto gracias a varias fotografías tomadas por personas que asistieron hace unos días al Google I/O y han publicado en sus cuentas de Google+.

Inicialmente Google dijo que los jugadores podrían controlar los juegos con sus teléfonos Android o tablets, pero dejó claro que también se podrían contar con mandos de control. Al parecer, este mando será de diseño único y exclusivo para Android TV. Según Business Insider, este mando estará incluído en cada caja del dispositivo de Google.

Dentro del ecosistema de Google TV, uno de los puntos más importantes serán los juegos, ya que permitirá disfrutar de los juegos móviles en nuestro TV siempre que hayan sido previamente adaptados por los desarrolladores.

El mando que podemos ver en la imagen es similar al de la Xbox, pero incluye dos sticks como el Dual Shock de PlayStation. Cuenta con dos joysticks, un pad direccional, botones frontales, cuatro LEDs, un botón de inicio y dos de navegación. De momento no hay información sobre si el mando se podrá adquirir por separado y cuál sería su precio.

Android TV es el segundo intento de la compañía por sacar adelante un proyecto de TV, después de que Google TV fuera abandonado. Tendrá caracterísitcas similares a otras smart TV. Posibilidad de buscar y reproducir películas y programas de televisión, aplicaciones de vídeo, búsquedas de voz…