Compartir

Android L aumenta la duración de la batería hasta un 36%

Android L junto con el Project Volta, presentado en el último Google I/O junto con otras novedades, aumentarán la duración de la batería de nuestros dispositivos hasta en un 36%. Project Volta es un proyecto para optimizar a batería.

Desde Ars Technica han probado la versión de prueba para desarrolladores de Android L, han indagado en el interior de esta y han experimentado si realmente existe esa optimización. El experimento ha consistido en probar dos terminales iguales para hacerla lo más precisa posible. En uno de ellos está instalada la última versión de Android 4.4.4 KitKat y en el otro la recién presentada Android L.

Resultados duración batería en Android L

Durante la prueba se mantuvo la pantalla de los smartphones encendida mientras se conectan por Wi-Fi y navegan por varias webs refrescándolas cada 15 segundos hasta el último suspiro de la batería. El resultado fue que el Nexus 5 que tenía Android L instalado se mantuvo 471 minutos encendido, mientras que el que cargaba Android 4.4.4 KitKat se apagó a los 345 minutos.

Traducido a horas, equivale a unas 7,8 horas de vida en Android L y 5,7 horas en Android 4.4.4 KitKat. Es decir, la batería duró un 36% más en el primero. Esto es una buena noticia, ya que podemos tener un móvil con un hardware y software increíble, pero si nos quedamos enseguida sin batería no nos sirve de mucho.