Compartir

Xperia C3, el Android de los 'selfies' con flash frontal

Sony ha presentado el Xperia C3, un terminal enfocado al público amante de los ‘selfies’. Y esto es gracias a su cámara frontal de 5 megapíxeles con flash integrado que permitirá tomar autofotos nítidas y con luz en cualquier condición.

Los ‘selfies’ son todo un fenómeno entre los usuarios de redes sociales como Facebook o Instagram. Poco a poco, esta manera de tomar imágenes se ha ido ganando convertirse en un género. De hecho, no son solo los usuarios anónimos quienes los realizan sino también se ha popularizado entre muchísimas celebrities, incluyendo al propio presidente de Estados Unidos.

Un fabricante de móviles debe estar al día de estas tendencias y adaptarse. Es lo que ha hecho Sony con su recién presentado Xperia C3. Incorpora una pantalla HD de 5,5 pulgadas con tecnología Triluminos y con una resolución de 1280×720 píxeles. El procesador es un Snapdragon de Qualcomm de 1,2 GHz equipado con una RAM de 1 GB y hasta 8 GB de almacenamiento interno. Pero en lo que realmente destaca es en su cámara frontal de 5 MP.

La propia Sony ha sido la que ha destacado la utilidad de su nuevo terminal para tomar ‘selfies’. Gracias a su cámara frontal de gran resolución y el flash LED, es el teléfono ideal para los que quieran hacerse autofotos.

Si lo que prefieres es tomar fotos con la cámara trasera, te encontrarás con una cámara de 8 MP con autofoco. Además se completa con un gran elenco de herramientas de retoque y edición de fotos. Una de esas aplicaciones, la PROselfie cam, está diseñada especialmente para tomar autofotos con el máximo potencial de la cámara frontal.

Tambié destaca la batería de 2.500 mAh, que según los datos técnicos de Sony podría ofrecer 10 horas de reproducción de vídeo ininterrumpidas. Cuenta con dos ranuras para tarjetas SIM y es compatible con 4G. El terminal llevará Android 4.4 KitKat como sistema operativo. De momento no se ha hablado de Android L, pero todo parece indicar que será uno de los primeros modelos de Sony en dar el salto.

La fecha de estreno global será en agosto de este año, pero de momento solo se ha confirmado China como país para distribuirlo.