Compartir

Gafas-VR-genericas (1)

Desde hace algún tiempo se rumorea que Samsung está preparando también sus gafas de realidad virtual al estilo de las Oculus Rift o las Morpheus de Sony, y ahora se han filtrado imágenes y nueva información del dispositivo del fabricante coreano que, curiosamente, tiene una filosofía similar a la del peculiar “Cardboard VR” de Google ya que usa como pantalla un smartphone. El dispositivo será así un complemento de los smartphones Galaxy que forman la parte más importante del hardware, mientras que las gafas sirven para alojar y manejar el teléfono que hace de pantalla.

Las gafas reciben el nombre de Samsung Gear VR y están siendo desarrolladas con Oculus VR. Por supuesto, según indica Sammobile, la experiencia que proporcionarán será superior al Cardboard VR que ha creado Google con sencillas piezas de cartón y unas lentes de plástico, y serán más cómodas de llevar, aunque el concepto es el mismo. Samsung espera también que la gran calidad de los paneles Super AMOLED de sus smartphones sirva también para que la visualización sea tan buena como en el producto de Oculus VR (las oculus Rift usan en realidad un panel Full HD, como muchos smartphones, cuya imagen se divide en dos para mostrar una para cada ojo).

Gafas-Samsung-VR-2

Al no llevar pantalla propia, se espera que las Gear VR sean muy económicas. Las gafas aprovecharán los acelerómetros y brújula del smartphone para que la imagen responda a los giros de cabeza como las Oculus VR, tendrán una abertura para poder usar la cámara, y contarán también con un botón táctil y un botón transparente para activar la cámara. De este modo, podrás ver lo que sucede a tu alrededor sin quitarte las gafas, ya que podrás ver a través de la cámara del smartphone. Se espera que las gafas Gear VR se presenten junto con el Samsung el Galaxy Note 4 en la próxima edición de la feria IFA que se celebra en Berlín entre los días 5 y 14 de septiembre.