Compartir

Gear VR 1

Hace unos días os informaba que Samsung estaba trabajando en unas gafas de realidad virtual, las Gear VR. No dejaba de ser un rumor aunque ya vimos algunas imágenes filtradas.

Pues hoy conocemos gracias a Sammobile, una aplicación llamada Gear VR Manager, que conecta el dispositivo Gear VR con nuestro dispositivo móvil Samsung. Conseguimos con esto gestionar las futuras funciones básicas de las Gear VR.

SamsungGearVR-7

Con la instalación de esta aplicación, también se nos instalan 3 aplicaciones necesarias para el uso de las Gear VR: VR Panorama, VR Cine y HMT Manager.  A partir de aquí, la app Gear VR Manager  pide al usuario montar su VR Gear y disfrutar de una experiencia de realidad virtual .

Como aun no disponemos de las gafas de realidad virtual, poco más podemos hacer con dichas aplicaciones.  Pero como puedes ver en las imágenes de abajo, hay una pantalla táctil y un botón de retroceso que se encuentra en la parte derecha del Gear VR.

SamsungGearVR-10

SamsungGearVR-12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como informamos anteriormente, el hardware del dispositivo está siendo desarrollado por Samsung, mientras que el software se está desarrollando en colaboración con Oculus VR, los responsables de los auriculares Oculus Rift VR.

Os iremos más detalles en los próximos días.

No os olvidéis de comentar qué os parece este “primer” dispositivo de realidad virtual creado por Samsung.