Compartir

YouTube ya soporta calidad 1440p en su aplicación para Android

Ya es posible aumentar la calidad de visualización de los vídeos de YouTube visualizados a través de la aplicación oficial de Google. Los de Mountain View han introducido la opción de reproducción a calidad 1440p en su aplicación para Android.Fue en junio cuando se añadió la posibilidad de elegir la calidad a la que visualizar los vídeos, sin embargo lo máximo que podía seleccionar el usuario era 720p. Un poco más tarde se aumentó hasta 1080p (FullHD) para móviles de alta gama. Ha sido ahora cuando se ha aumentado aún más esas opciones, añadiendo la posibilidad de reproducir vídeos a 1440p en algunos terminales.

De momento solo la pueden ver algunos usuarios, pero aparecerá en todos los terminales en cuestión de tiempo siempre que nuestro smartphone soporte esa resolución. En el caso de que la resolución máxima de nuestro dispositivo sea menor, no aparecerá esa opción en la lista. Algunos de los terminales en los que aparece son el LG G3 o el Oppo Find 7.

Pero no solo el terminal entra en la variable de si podremos o no ver vídeos a esa resolución. Si el vídeo se subió a YouTube con una calidad inferior tampoco podremos seleccionar esa calidad.

Todo parecen ser, por el momento, pruebas. Esta opción aparece de forma aleatoria a algunos usuarios. Además, no será necesario actualizar la aplicación para ello. Los 1440p aparecerán automáticamente cuando se cumplan todos los requisitos para disfrutar de esa resolución.