Compartir

Android para PC: versión estable 4.4

Existen varias formas de ejecutar el sistema operativo Android para PC. La más popular y la que mejor resultado da es la desarrollada por Android x86, que aprovecha los orígines linuxeros del sistema operativo para portarlo al ordenador de sobremesa.

La última versión de este software está basada en Android KitKat 4.4.2 y es capaz de funcionar en cualquier ordenador con un procesador x86 y de 64 bits. Ha ido incorporando varias mejoras, la última es el soporte para HD y la reproducción de vídeos en formato FullHD en cualquier aplicación.

También se ha implementado la aceleración por hardware OpenGL ES, tanto para procesadores Intel como AMD Radeon. El launcher que utiliza es el famoso Trebuchet, desarrollado por CyanogenMod.

La instalación no es para nada complicada, de hecho es muy sencilla. Puedes descargar el instalador desde la página de los desarrolladores. Es un archivo ISO que deberás montar en una máquina virtual o pasarlo a un soporte físico (CD o USB de arranque). Si te pierdes, siempre puedes consultar las instrucciones de instalación, disponibles en la página de Android x86.

El resultado final es sorprendente y si ya has utilizado alguna vez Linux en tu equipo no tendrás problemas para desenvolverte. Atrévete a probarlo y dejarnos tus comentarios.