Compartir

galaxy-alphaEra un secreto a voces. Hablamos evidentemente del nuevo Galaxy Alpha, el más que rumoreado teléfono con cuerpo de aluminio que ofrece ese acabado Premium que muchos usuarios estaban esperando en la marca y que el aclamado Galaxy S5 no supo ofrecer desde su lanzamiento.

El terminal cuenta con una pantalla de 4,7 pugadas de tecnología Super AMOLED y una resolución de 1.280 x 720 píxeles. En su interior esconde un procesador Octa Core (Cuatro núcleos a 1,8 GHz y otros cuatro a 1,3 GHz) y 2 GB de RAM, siendo 32 GB los que ofrece como memoria interna (no cuenta con ranura para tarjetas microSD, ojo). Al igual que el S5, este Galaxy Alpha cuenta con un lector de huellas integrado en el botón principal, así como de un sensor de ritmo cardíaco bajo la cámara de fotos, la cual es de 12 megapíxeles (2,1 megapíxeles en el caso del sensor frontal).

Destaca también por ofrecer conexiones LTE ce categoría 6, una banda que permitirá alcanzar velocidades de 300 Mbps. La batería interna es de 1.860 mAh, y sus dimensiones alcanzan los 132,4 x 65,5 milímetros, con 6,7 milímetros de grosor y un peso de 115 gramos. Android correrá bajo la versión 4.4.4, siempre camuflado bajo la capa de TouchWiz e incluyendo los famosos modos Ultra-Power Saving Mode, S-Health, modo Privado, etc.

Tras todas esas características, el Alpha destaca obviamente por la incorporación del aluminio como elemento principal de su diseño. Pero solo lo hace en el bisel, ya que la tapa trasera sigue siendo de plástico (con el mismo diseño punteado del S5) para permitir así tener acceso a la batería. Llegará en septiembre en versiones negro, blanco, dorado, plata y azul, aunque de momento no han dado detalles de su precio.

A continuación os dejo el video de presentación