Compartir

usb-type-c-01

El usb desde que nacio ha tratado de hacernos la vida mas facil. Pero siempre contaba con un gran problema de usabilidad, dado que nunca acertabamos con cual era la posicion correcta del usb para conectar. El nuevo conector que hoy os enseñamos pretende mejorar la usabilidad de los conectores actuales añadiendo la posibilidad de ser conectado indistintamente hacia arriba o hacia abajo y con funcionalidades de conectividad USB 3.0. Pues bien, el conector Type-C ya está listo para su producción. Htc, Samsung, Lg, etc. ya están tomando buena nota de este nuevo estandar USB para ofercernoslo en sus nuevos Androids.

Entre las ventajas de este nuevo conector nos encontramos con un tamaño mucho más reducido que la versión microUSB 3.0 actual y con la opción de poder ser conectado de manera reversible, muy similar en concepto al cable Lighting de Apple.

El receptáculo medirá 8,4 mm x 2,6 mm, similar al que utilizan los smartphones actuales (microUSB-B 2.0) aunque el nuevo conector será capaz de ofrecer velocidades de conexión de hasta 10 Gbps (USB 3.1) y mover una cantidad de energía de hasta 100W.

Se podrían cargar dispositivos con intensidades de hasta 3A con cables normales o hasta 5A con cables optimizados (amperaje máximo soportado por los conectores).