Compartir

Blur, launcher para Android

Blur es un nuevo launcher desarrollado por el creador de Talon, uno de los mejores clientes de Twitter del mercado. Está basado en Google Now Launcher, no es el más rápido de todos pero su integración con Google Now realmente lo hace muy atractivo.

Es un launcher bastante interesante con el que el creador quiere hacerse un hueco en un sector tan complicado. Debido a su innovación, no te dejará indiferente cuando lo pruebes.

Lo primero que llama la atención es que se basa en la apariencia de Google Now Launcher. Tenemos nuestras pantallas de escritorio normales, pero la de la izquierda está reservada para una aplicación en concreto (igual que en el de Google) que no se limita a Google Now sino que podremos decidir nosotros cuál queremos que aparezca. El inconveniente es que tendrán que ser los propios desarrolladores de aplicaciones los que las adapten para que se puedan integrar.

De momento, mientras los desarrolladores se ponen al día, podemos poner la temperatura de nuestra localización, eventos de nuestro calendario o, si contamos con Talon, nuestro timeline de Twitter. Para tener más posibilidades, tendremos que esperar a que los programadores las integren en las aplicaciones.

Nos centramos ahora en el funcionamiento del launcher. Es una aplicación muy fluída, las páginas vuelan y tenemos muchas posibilidades de personalización (temas, tamaño de iconos, OK Google, esconder aplicaciones…).

 

Vídeo demostrativo del launcher Blur:

Puedes descargar Blur de forma totalmente gratis desde Google Play, al igual que puedes descargar Talon para este launcher. Es solo cuestión de tiempo que se convierta en uno de los mejores launchers para Android. Te animamos a probarlo y que nos dejes tus opiniones en los comentarios. ¿Crees que conseguirá hacerse un hueco en el sector de los launchers? ¿Le seguirán los pasos los desarrolladores adaptando las aplicaciones a sus características?