Compartir

Android L: ¿Qué móviles se van a actualizar?

Android L, la versión más reciente de Android presentada por Google, promete dar una vuelta de tuerca al entorno Google. Sin embargo, a estas alturas se desconoce la fecha real de actualización de los modelos más punteros. De momento solo se pueden hacer conjeturas sobre las reacciones de cada marca; comencemos…

Nexus

Los dispositivos Nexus suelen ir a la cabeza por ser el “hijo mimado”. Desarrollados en Google con la colaboración de otras marcas, siempre están en primera línea de actualizaciones. Si cuentas con un Nexus, seguramente seas de los primeros en probar la nueva versión de Android.

El Nexus 5 será uno de los primeros en recibirla. De hecho ya puedes instalar una vista previa, aunque no se trata de una versión demasiado útil para el día a día. Prácticamente todos los móviles Nexus recibirán la actualización. En cuanto a tablets, la Nexus 7 será la única junto con LG G Pad que dispondrá del paquete de datos.

 

Samsung

Los principales dispositivos Galaxy recibirán la actualización sin ningún género de dudas. Los principales, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3 y Samsung Galaxy Note 4 (todavía no presentado, sale en septiembre con Android 4.4.4 KitKat). Los dispositivos de gama media y baja tendrán que conformarse con las últimas actualizaciones de KitKat.

En cuanto a tabletas, las primeras en recibirlo serán las de la familia Galaxy Tab 4, al igual que las nuevas líneas Pro y Tab S. Las fechas más probables son finales de este año y principios de 2015.

 

Sony

Sony siempre se ha mantenido al día con las actualizaciones. Sus dispositivos más tope de gama ya están recibiendo Android 4.4.4 KitKat. Esto hace que nos planteemos que los usuarios de estos móviles no tendrán que esperar mucho para tener Android L.

Casi con toda seguridad los primeros en recibirla sean los poseedores de los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z2 y el futuro Sony Xperia Z3. Los dispositivos de gama media-alta como el Sony Xperia T3, Sony Xperia T2, Sony Xperia M2, etc. también están en el bombo. Nos quedamos a la espera de la información que difunda Sony, como siempre suele hacer, afortunadamente.

 

HTC

En las últimas semanas los de Taiwán han actualizado sus dispositivos más punteros a Android 4.4.3 KitKat. Casi con toda seguridad los dos equipos que darán el paso a la versión más reciente de Android serán los HTC One M7 y HTC One M8. Todo parece indicar que los modelos adquiridos anteriormente a estos dos, no recibirán actualización.

 

LG

Casi con total seguridad, los poseedores de un LG G3 podrán disfrutar de la actualización. Se crean serias dudas respecto a los modelos LG G2, LG G Flex o LG Optimus Pro 2. En general hay mucho pesimismo entorno a las actualizaciones de LG, pero sí es cierto que últimamente se han dado muchos avances en materia de software por parte de la compañía.

 

Motorola

Motorola ya ha anunciado los dispositivos que se actualizarán: Motorola Moto X, Motorola Moto G y Motorola Moto E. Actualmente la empresa está administrada por Lenovo, hasta hace poco pertenecía a Google, y habrá que ver si son capaces de mantener el ritmo de actualizaciones que llevaban los de Mountain View. Si se mantiene, seguramente los Motorola sean los primeros en actualizarse una vez que lo hagan los Nexus. Esto reforzaría, sin duda, a Motorola.

  • Jose Cubillo

    Por eso, no vuelvo a comprar ningún dispositivo Samsung como es posible que no incluyan en la actualizacion al S4, otro cliente descontento que nunca nunca mas nada de esta compañia.