Compartir

WhatsApp en cualquier tablet

Si cuando te compraste tu primer tablet fuiste a la Play Store y no encontraste Whatsapp, no te preocupes, traemos la solución a tus problemas. Esta aplicación de mensajería instantánea se limita, oficialmente, a smartphones cuando también sería cómodo poderla utilizar en otros dispositivos.

Sin embargo, en su propia web nos dan la posibilidad de descargar el APK de la aplicación, muchas veces no coincide con la versión de Google Play porque utilizan este método para las pruebas de versiones beta con mejoras.

Las últimas versiones alojadas en la web se pueden instalar fácilmente en una tablet y nos permitirán usar Whatsapp tanto por 3G, 4G o solo WiFi. No es muy complicado hacerlo. Necesitaremos crear un número secundario, no se puede utilizar con el de nuestro teléfono. Vamos ya, paso por paso:

  1. En ‘Ajustes’ > ‘Seguridad’ debes marcar la opción ‘Permitir Fuentes Desconocidas’.
  2. Ve a la web y descarga el APK: whatsapp.com/android/
  3. Instala el archivo que te has descargado
  4. Abre la aplicación en la tablet. Pulsa en Aceptar y Continuar. Nos salta un aviso: “Alerta: actualmente no se puede usar en tablets.”. No pasa nada, pulsamos OK y seguimos con el proceso
  5. Introduce el número secundario (si introduces el de tu teléfono dejarás de tener Whatsapp en él) y pedirá verificar. La SIM de ese número debe estar en funcionamiento para recibir el mensaje o la llamada de verificación.
  6. ¡Terminamos! Ya tienes Whatsapp oficial en tu tablet sin hacer malabarismos.

La aplicación es igual que la de los móviles pero todo es mucho más grande, la interfaz se adapta a la tablet. Podrás hacer lo mismo que con un smartphone: ver todos tus contactos, enviar imágenes y vídeos…

Recuerda que no puedes utilizar el mismo número en el smartphone y en la tablet; es la única parte delicada del proceso.