Compartir

Android One, llegada de los primeros terminales

Android One, una iniciativa creada por Google, se presentó en junio en la conferencia de desarrolladores. Inicialmente se pensaba que su llegada a las tiendas sería en octubre, pero se ha adelantado y para la primera semana de septiembre llegarán los primeros terminales a tiendas de la India.

Este proyecto pretende llevar Android a países con mercados emergentes, con un hardware muy concreto y un precio que se puede encontrar en torno a los 120 dólares. Visten un procesador quad-core, 1GB de memoria RAM, cámara de 5 MP, batería de 1700 mAh y, como sistema operativo, Android AOSP 4.4 KitKat.

Pese al escaso hardware, los terminales pueden mover el sistema operativo sin problemas. Para ello se han eliminado las capas de personalización. Además la pantalla es de 4,5 pulgadas, capacidad para Dual SIM, radio FM y tarjetas microSD.

Otro dato a tener en cuenta es que todos los terminales Android One que se pongan a la venta en el mercado podrán actualizarse sin problemas a Android L, ¿será finalmente Lemon Meringue Pie? La fecha para ello será a partir de octubre, cuando Google libere la última actualización de su sistema operativo. Seguiremos atentos a todas las novedades que se produzcan en torno a estos dispositivos.