Compartir
google-evento-indiaEl debut de Android One se esperaba en las próximas semanas. Pues hoy se ha confirmado la fecha de la presentacion de los primeros smartphones baratos, fabricados de acuerdo con algunas especificaciones mínimas impuestas por Google y actualizados y seguidos por el propio Google. Aunque todavía no es oficial, parece que el evento Google que se celebrará en la India el 15 de septiembre, será el escaparate perfecto para la presentación del primer Android One. La presentación se hará en la India.

Como hemos visto en el último Google I / O, Android One es un proyecto muy similar al del Nexus; crear productos de stock constante y actualizaciones continuadas por parte de Google Android, esos son dos de los puntos clave del lado del software de Android One.

En cuanto a los primeros dispositivos,  las expectativas específicas serán la presencia de un procesador de cuatro núcleos (Mediatek con alta probabilidad), pantalla de 4 “, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapíxeles, 1700 mAh de la batería, y el apoyo a la tecnología DualSIM.

Los principales productores de la India, Karbon, especias y Micromax, podrán proponer un precio inicial entre 115 y 165 dólares, aunque es probable que en el futuro el precio situe alrededor de $ 100.

No sabemos si estos dispositivos llegarán a España.