Compartir

HTC One M7: cómo actualizarlo a Android 4.4.3 KitKat

Hace apenas unos días te comentamos que los HTC One M7 se podían actualizar a Android 4.4.3 KitKat en España. Sin embargo, si estás algo perdido en el proceso, vamos a repasar de qué forma puedes realizar esta actualización en unos sencillos pasos para toda la familia 🙂

La actualización es una de las más esperadas de los últimos tiempos porque trae una serie de importantes mejoras a este terminal. El paquete de Android 4.4.3 KitKat tiene un peso máximo de 550 MB e incluye Sense 6, la última versión de la interfaz de la compañía taiwanesa. ¿Cómo actualizarlo, entonces?

 

Vía 1. Actualización a través de HTC Sync Manager

En primer lugar deberemos descargar HTC Sync Manager, un programa gratuito que sirve para realizar descargas y actualizaciones en nuestro dispositivo así como otras muchas interesantes opciones.

  1. Vamos a la web oficial de HTC y pulsamos en “Descarga gratuita”, acepta los acuerdos de licencia y selecciona la opción “Descargar”.
  2. Una vez descargado estará en la carpeta de descargas de tu navegador. El archivo se llama “Setup”.
  3. Sigue las instrucciones de instalación y en pocos minutos estará listo.

Una vez instalado HTC Sync Manager, conecta tu HTC One al ordenador. Necesitas el terminal, un calbe USB y un ordenador. Al conectarlo, debería ejecutarse HTC Sync Manager automáticamente, si no es así solo tienes que hacer doble click sobre el icono.

Ahora ya podemos empezar con la actualización.

  1. Pulsa sobre el botón “Configuración” dentro de HTC Sync Manager en la esquina superior derecha.
  2. Selecciona “Comprobar si hay actualizaciones”. Aparecerá el paquete de Android 4.4.3 KitKat.
  3. Cuando tengas localizado el paquete, acepta la descarga. Sigue las instrucciones propuestas por el sistema.
  4. Una vez terminada la descarga comenzará el proceso de actualización. Se puede alargar varios minutos, incluso entre 30 ó 45. No desconectes en ningún momento el HTC One del ordenador.
  5. Completada la actualización, el sistema te avisará cuándo puedes desconectar el teléfono del equipo.
  6. Disfruta de las mejoras de Android 4.4.3 KitKat

 

Vía 2. Actualización vía OTA, sin cables

Es una forma más cómoda que por cable, pero deberás preparar primero tu dispositivo para la actualización. La batería debe estar cargada al máximo (o al menos por encima del 80%). Cualquier apagón puede dejar tu móvil inservible.

Conecta el HTC One M7 a una red WiFi, la descarga de datos es muy pesada (más de 500MB). Puedes hacerlo desde Ajustes > Conexiones inalámbricas > Configuraciones WiFi > Activar WiFi y seleccionar la red que quieras utilizar.

También es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los contenidos de tu smartphone y configuraciones. Puedes hacerlo desde la aplicación “Copia de seguridad HTC” pinchando sobre “Activar la copia automática de seguridad”.

Ya tienes el terminal preparado para el proceso de actualización.

  1. La mayoría de fabricantes envían un mensaje de notificación a los clientes para advertirles de que ya está disponible una nueva actualización. Si ya la has recibido solo tendrás que ir al panel de “Notificaciones” y aceptar la actualización”. Si la notificación llega en un momento en el que no está tu terminal preparado, no te preocupes, siempre podrás recuperarla accediendo al apartado “Actualizaciones de software”.
  2. En el caso de que no te haya llegado una notificación, también puedes comprobar la disponibilidad del paquete de datos desde Ajustes > Acerca de > Actualizaciones de software
  3. Una vez localizada la actualización, acepta la descarga y espera. El proceso se alargará varios minutos. Si no está disponible, no te preocupes porque suele llegar de forma escalonada. En pocos días deberías tenerla disponible.
  4. Pincha sobre el botón “Instalar” para empezar con la actualización. Sigue las instrucciones proporcionadas por el sistema.
  5. A continuación comenzará la actualización que se puede demorar de 30 a 45 minutos. Al terminar, el HTC One se reiniciará de forma automática. Ya podrás disfrutar de todas las características de Android 4.4.3 KitKat

Si quieres comprobar que realmente tienes la última versión de Android puedes acceder al apartado Ajustes > Acerca de > Actualizaciones de software y comprobar que la versión que aparece es Android 4.4.3 KitKat.

  • christopher

    una consulta tengo htc one m7 con andorid 4.4.3 y me salio la actulizacion 5.0 me salio este mensaje (emos determinado que que su telefono pueda estar utilizando una version modificada de su sowfwar del sistema ) como puedo hacer para instalar el 5.0 lollipop