Compartir

LG G Watch R, la estrella de LG en IFA 2014

LG presentó ayer en la feria IFA 2014 de Berlín el nuevo G Watch R, el smartwatch de la firma surcoreana. Además también pudimos ver sus nuevos monitores curvados 4K carísimos y la última serie de smartphones L de gama de entrada y media.

 

LG G Watch R

El G Watch R es uno de los dispositivos estrella de la compañía surcoreana y ayer sirvió para abrir boca en la feria a las 4 de la tarde. Recupera el diseño tradicional de un reloj clásico. Puede conectarse mediante Bluetooth 4.0 a un smartphone y su sistema operativo es, cómo no, Android Wear, que extiende la funcionalidad de Android a todo tipo de dispositivos “wearables”.

Tiene una pantalla de 1,3 pulgadas de diámetro, con una resolución de 320×320 píxeles y 300 nits de brillo. El procesador es un SoC Snapdragon 400 con cuatro núcleos que corren a 1,2 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento.

También cuenta con un aclerómetro de 9 ejes, GPS, barómetro, brújula y medidor de distancia. La capacidad de su batería es de 410 mAh, incorpora un micrófono y el chasis está certificado IP67 para resistencia al agua y el polvo.

 

Smartphones L Bello y L Fino

Ambos son terminales de gama media y de entrada con Android 4.4.2. En el caso de L Bello es un gama media con pantalla de 5 pulgadas, resolución de 854 x480 píxeles, procesador SoC con cuádruple núcleo corriendo a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna. Cuenta con WiFi, Bluetooth, NFC, 3G, GPS y cámaras frontal de 8 MP y trasera de 1 MP. La capacidad de su batería es de 2540 mAh.

El L Fino está centrado en la gama de entrada y es algo inferior en prestaciones. Cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas, resolución de 800×480 píxeles, microprocesador SoC de cuádruple núcleo corriendo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. La conectividad es la misma que el L Bello pero su batería es de 1900 mAh.

 

Monitores curvos 4K

Se trata, según palabras de la firma, del “primer televisor curvado OLED 4K del mundo”. Tiene una pantalla de 77 pulgadas y de resolución de ultra alta definición (4K).