Compartir

iWatch

Hoy os ofrecemos una comparativa entre el Apple Watch presentado ayer por Apple y sus principales competidores de la gama Android. He de decir que salvo el tema estético y algunas gestos que pudimos ver en la presentación, poco más sabemos de este smartwatch. Apple nos ha dejado con la duda.

Por lo tanto no nos vamos a centrar mucho en la parte técnica y si más en otras.

Comparativa iWatch

 

ESTÉTICA

 

Muchos me diréis que soy un fanboy de Android por lo que voy a decir. Pero creerme que intento ser lo más imparcial posible. Realmente esperaba mucho más del Apple Watch. Al menos en cuanto a estética. Todos sabemos que los de Cupertino siempre cuidan mucho los diseños de sus terminales y gadgets y realmente cuando vi el Apple Watch me desencantó un poco.

Está claro que para gustos los colores, pero para mi me parece mucho más bonito el Motorola 360. Mi idea de un smartwatch es que tiene que parecer un reloj normal y sorprenderte cuando veas que tiene infinidad de opciones.

La apuesta por una estética cuadrada no es de mi gusto. Eso si, los materiales son cuanto menos exquisitos. El Apple Watch está compuesto por un cristal de zafiro, que encarece el producto, pero que le dará una durabilidad que ninguno de la gama Android tiene.

Apple-Watch 1

El tema de la Corona digital, emulando a los relojes convencionales de cuerda, me parece una buena idea a medias. Reconozco que puede tener una gran utilidad pero estéticamente no me convence.

Lo que si me parece un punto muy importante a su favor es su personalización en cuanto a correas y modelos. Tenemos muchas opciones configurables de correas, metálicas, de caucho etc…

El Apple Watch vendrá en tres versiones diferentes y dos tamaños diferentes (38 y 42 milímetros de altura), diseñados cada uno según uso que le vayamos a dar al reloj. Por un lado tendremos el Apple Watch que traerá una correa de acero inoxidable con cierre magnético y cristal de zafiro; el Apple Watch Sport destinado a la durabilidad incorporando un cristal externo más resistente y fácilmente intercambiable, además de correas deportivas y el Apple Watch Edition, el cual estará bañado en oro de 18 kilates .

Motorola-Moto-360

El tema de la pantalla cuadrada ya lo hemos comentado antes, nos parece mucho más elegante una pantalla esférica como el Moto 360 o el LG G Watch R.

HARDWARE

Lo que menos nos ha gustado del Apple Watch en comparativa con algunos modelos Android es que no puede realizar llamadas por si mismo. El Samsung Gear S incorpora una tarjeta SIM por ejemplo.

No incluye GPS, algo que a priori no puede parecer muy importante pero algunos competidores si lo lleva como el Sony SmartWatch 3. Por lo que le hace dependiente del iPhone para monitorizar el desplazamiento.

Hemos dicho que es muy personalizable en cuanto a estética, pero realmente en este apartado los wearables de Android llevan la delantera. Y más cuando Google ha confirmado que va a liberar la SDK de Android Wear para que cualquier desarrollador pueda crear sus propias versiones, skins etc…

PRECIO

Aquí no hay mucho que comentar la verdad. El precio del modelo más barato ronda los 350 $, que lo más probable es que sean 350€. En este apartado, todos los smartwatch de Android son más baratos. Eso si, los materiales que usa el iWatch son incomparables. Aunque habrá que ver su rendimiento en el día a día.

CONCLUSIÓN

De verdad que he intentado ser lo más imparcial posible y ceñirme realmente a los datos que conocemos. Está claro que no quiero convencer a todo el mundo. Solo he puesto sobre la mesa las características del iWatch y valorar su competencia con otros móviles Android.