Compartir

Samsung-vs-Apple

Ayer Apple presentó el flamante Iphone 6. Como imagino que ya sabéis, han sacado dos versiones. El Iphone 6 y el Iphone 6 Plus.

Las diferencias principales entre ambos es el tamaño de pantalla.

Hoy os queremos hacer una comparativa entre el Iphone 6 y el Samsung Galaxy Alpha. El nuevo smartphone de Samsung, ha sido el último en ser presentado por parte de Android, por esto hacemos esta comparativa. En los próximos días haremos comparativas con todos los smartphone de gama alta. Comenzamos:


comparativa iphone 6

PANTALLA

Como hemos dicho al principio de esta noticia, el nuevo iPhone 6 lleva como característica principal el aumento de pantalla, de las 4 ” del Iphone 5s a las 4.7 de el iPhone 6. El Samsung Galaxy Alfa comparte tamaño de pantalla.

En cuanto a la resolución podemos decir que son casi iguales. El Galaxy Alfa dispone de una resolución de 1280×720 con 312ppp y el Iphone 6 1334×750 y 326ppp. Ninguno se ha atrevido a montar pantallas FullHD.

El Galaxy Alfa cuenta con una pantalla Super Amoled en vez de la pantalla retina Hd del Iphone 6.

Como conclusión decir, que aunque las diferencias son casi ínfimas, creemos que es algo superior la pantalla del Iphone 6, tanto por resolución como por tipo de pantalla.

iphone_6

PROCESADOR

EL iphone 6 monta el procesador A8, construido por los de cupertino y que realmente si nos fijamos en el rendimiento del A7, esperamos un gran motor para el nuevo Iphone 6. Además viene acompañado de su hermano pequeño, el M8 que se encargará de las actividades de los sensores…Poco más podemos decir hasta que no veamos los primeros benchmarks y sobre todo lo veamos en funcionamiento.

El Gakaxy Alfa no se queda atrás, ya que monta el nuevo Exynos 5 Octa 5430. Un flamante procesador Octacore que también divide sus núcleos, 4 para alto rendimiento (juegos) y los otros 4 para bajo rendimiento y ahorro de batería.

RAM

En cuanto a la RAM, hay un claro ganador. El Galaxy Alfa, ya que dispone de 2 Gb de RAM frente a 1 Gb del Iphone 6.

Aunque este dato tampoco debe de ser determinante. ya que dependiendo el SO, la gestión de RAM puede ser diferente y sabemos que iOS la gestiona muy bien.

DISEÑO

samsung-galaxy-alfa-0

En cuanto al diseño puede haber opiniones diferentes. La verdad que Apple siempre cuida mucho el diseño de sus terminales. El iphone 6, como suele ser ya algo normal, esta construido completamente en metal y cristal. Aunque en mi opinión, para nada es uno de los Iphone más bonitos. Las esquinas redondeadas  creo que no le favorecen mucho y la parte trasera se queda algo aburrida solo con el logo.

Samsung con el Galaxy Alfa ha intentado mejorar su aspecto visual con unos laterales metálicos. Está claroque es más bonito que el Galaxy S5, pero no se ha atrevido a hacerlo todo metálico.

CÁMARA

Este es otro apartado que hasta que no veamos cómo reaccionan los sensores de las cámaras que montan tanto el Iphone 6 como el Galaxy Alfa, no podremos hacernos una idea de cual es mejor. En un primer momento el Galaxy Alfa cuenta con más Mpx en su cámara trasera como en su cámara frontal. Pero como digo, habrá que esperar.

En definitiva, estamos ante 2 grandes terminales. Las ventas del Iphone 6 serán muy elevadas, ya que los de cupertino solo construyen un terminal por año. Pero habrá que ser cautos y ver como reciben lo usuarios a los dos terminales.