Compartir

Android 4.4 KitKat ya es una de las versiones más extendidas

Uno de los grandes problemas de Android es la gran segmentación que sufre entre sus diferentes versiones. Podemos encontrar terminales desde la versión 2.2 Froyo hasta la 4.4 KitKat. Pero en las últimas semanas, gracias a las actualizaciones, la versión KitKat 4.4 se ha convertido en la segunda más instalada.

En concreto podemos encontrarla en el 24,5% de los terminales, esto hace que solo esté por detrás de Android 4.1 Jelly Bean con el 25,1%. Esta batalla está igualada a nivel particular, pero si sumamos todas las versiones de Jelly Bean (4.1, 4.2 y 4.3) suman todavía el 53,9% del mercado Android.

El crecimiento de la 4.4 ha hecho que pase del 20,9% que tenía en julio al actual 24,5% mientras que 4.1 ha descendido respecto al mes anterior. Lo sorprendente es que las versiones 4.2 y 4.3 han aumentado su cuyota hasta el 20,7% y 8% respectivamente.

Y en la gráfica de mercado siguen apareciendo versiones más antiguas de Android, como Ice Cream Sandwich 4.0 (9,6%) o Gingerbread 2.3 (11,4%). Froyo 2.2 sobrevive en los recuentos con un 0,7%.

 

¿Qué ocurrirá cuando llegue Android L?

De cara al lanzamiento de la próxima versión de Android, Google continúa presionando a los fabricantes para que actualicen sus terminales a KitKat ya que parece que el paso a Android L no podrá darse sin haber pasado antes por esta versión. Fabricantes como HTC, Motorola o OnePlus han asegurado que sus terminales se actualizarán en menos de 90 días desde su lanzamiento a Android L. Sin embargo, lo que se prevé es un proceso lento, sobre todo viendo el segmento que todavía ocupa Jelly Bean.