Compartir

OnePlus One 3 foto

Hoy os traigo, por fin, esta fantástica review del OnePlus One, el smartphone llamado a ser el “flagship killer”, tanto por sus características técnicas como por su precio.

Ferruccio Lamborghini era un industrial italiano que utilizaba material sobrante de la 2ª Guerra Mundial para construir maquinaria agrícola. Desde el principio tuvo mucho éxito y amasó una gran fortuna que en parte dedicó a adquirir los mejores coches deportivos de la época. Y entre ellos, por supuesto, el Ferrari 250 GTB.

Pero, para gran decepción de Ferruccio, el coche se pasaba la vida en el taller y decidió quejarse al mismísimo fundador de la marca: Enzo Ferrari. ¿La respuesta? Una que cambiaría la historia de la automoción: “un fabricante de tractores jamás entenderá mis coches”.

Todo hace indicar que aquella contestación no le hizo demasiada gracia y, a partir de ese momento, dedicó todo su esfuerzo a crear una marca de deportivos que superara a los Ferrari: Automobili Lamborghini.

¿Y a qué viene esto? A que la historia de Oneplus recuerda un poco a la del constructor italiano.

OnePlus One 4

La start up china nació en 2013, cuando unos jóvenes desarrolladores, entre ellos el vicepresidente de Oppo, pensaron que sus smartphones no eran todo lo buenos que podían ser. Y en ese momento, unieron sus fuerzas para crear el Oneplus, una pequeña empresa que tenía como objetivo fabricar los mejores terminales del mercado.

Si lo han conseguido o no, es bastante opinable, pero una cosa está clara: el Oneplus One es un smartphone especial. No sólo por su producción limitada o por su sistema de invitaciones. No. Es especial porque está diseñado para ofrecer lo mejor al mínimo precio posible. Sin ninguna concesión. Sin intentar agradar a millones de consumidores, sin tener que cumplir con unos objetivos de ventas o sin la obligación de encajar en la cartera de productos de una gran marca.

Sólo por eso, ya lo prefiero a otros smartphones más conservadores como los Samsung Galaxy S y Galaxy Note, los Sony Xperia Z o los LG G.

En breves publicaré la 2º parte de esta review con todas las características técnicas del OnePlus One de 64GB…