Compartir

Android Silver parece haber sido abandonado

Android Silver es un proyecto que estaba destinado a sustituir a los Nexus. Se trataba de terminales construidos por los propios fabricantes pero bajo la supervisión y responsabilidad de Google en actualizaciones y distribución. Hemos conocido que Google parece haber pensado cancelar el proyecto, gracias a un artículo de The Information.

Todavía no se había confirmado oficialmente su existencia. Era Nikosh Arora (antiguo Chief Business Officer de Google) el máximo defensor del proyecto, pero él ya no está en Mountain View tras su marcha a SoftBank. Parece que ha sido Android One el proyecto que ha hecho a los de Mountain View olvidarse de Android Silver.

La idea de ambos proyectos era parecida; terminales actualizados bajos la supervisión de Google y con las Apps oficiales de Google pero construidos por los diferentes fabricantes. La empresa del buscador parece ahora más centrada en Android One y parece que los Nexus podrían volver con fuerza mientras madura Android One. Dentro de unos años no sabems qué sucederá con los Nexus, pero de momento se mantendrán.

Lo que está claro es que en Google hay líderes que apuestan por unos proyectos que cuando no cuajan prefieren cambiar de empresa, como ha sido el caso del  ya nombrado Nikosh Arora.