Compartir

encriptar-telefonoApple ayer mismo presumía de que, sólo los usuarios de sus dispositivos actualizados a iOS 8 podrán acceder a sus datos al estar cifrados, cosa que con Android no pasaba. El portavoz de Google, Niki Christoff, ha respondido diciendo que hará lo mismo en la nueva versión de Android (L). Recordamos que será lanzada el mes que viene y  vendrá el cifrado de datos activado por defecto para proteger aún más la privacidad de los usuarios.

Aunque todo esto no es algo nuevo, ya que el cifrado de datos lleva en Android desde 2011, pero es opcional. Para activarlo es necesario ir a  Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono. Dicha opción cifrará nuestras cuentas, ajustes, aplicaciones y datos personales en base con un patrón, contraseña o PIN que luego deberemos de introducir al desbloquear la pantalla para cifrar los datos. A partir de Android 5.0 nos pedirá cifrar el teléfono por defecto.

Google tampoco ayudara a la justicia para acceder a los datos de nuestro dispositivo en el caso de que esta lo requiera, ya que desconocerá con que clave hemos cifrado nuestro dispositivo, porque clave se guarda en el dispositivo y no en la nube.