Compartir

ARChon permite ejecutar apps Android en Windows, Mac y Linux

Google anunció hace unos días la posibilidad de Chrome OS para ejecutar aplicaciones Android a través del App Runtime for Chrome (ARC). No funcionaba con todas las aplicaciones pero era un anuncio muy interesante para los usuarios. Es aquí donde ARChon, desarrollado por “Vladikoff” que ha logrado mejorarlo hasta el punto de que funcione en otras plataformas.

Esas plataformas son, entre otras, Windows, OS x y Linux. El truco está en el mencionado ARC, que se desarrolla a través de Native Client y que, pese a que fue distribuido como una extensión para Chrome OS, las extensiones Native Client se caracterizan por ser válidas de forma cruzada en todo tipo de plataformas.

ARChon no es más que una versión personalizada de ARC y se puede cargar arrastrando el fichero directamente a Chrome. Una vez realizado, se podrá ejecutar aplicaciones Android en cualquier plataforma que utilice Chrome 37 y superior. El único inconveniente que se plantea es que ARC no soporta los tracionales APK de Android y antes hay que convertirlo a extensiones Chrome. Esto lo ha resuelto Vladikoff con la herramienta chromeos-apk.

Como resultado podemos correr distintas aplicaciones de Android en Chrome tanto en Windows como en Mac OS o Linux. La ejecución de las aplicaciones es muy rápida pero algunas aplicaciones como Twitter no funcionan por la ausencia de sopoerte de Google Services.

Pero, según nos informan, estos problemas también están siendo tratados y puede que veamos un lanzamiento de Google oficial a corto plazo. Gracias a ARChon más de 1300 millones de aplicaciones están disponibles tanto para nuestro Android como para nuestros PCs y portátiles.