Compartir

Hacked, el juego para programadores del creador de Falcon Pro

Entre la multitud de juegos que podemos encontrar en Google Play se va a hacer hueco un juego muy curioso. Y es que para poder jugarlo hay que saber programar código. Joaquim Vergès, desarrollador de Falcon Pro, lo ha puesto en marcha Hacked para poner a prueba las habilidades de los programadores y desarrolladores.

De momento se encuentra en fase beta y la fecha de lanzamiento parece ser muy próxima. Consiste en solucionar códigos de programación de forma sencilla e intuitiva gracias a un lenguaje propio de programación diseñado por los propios diseñadores. Este lenguaje ha sido bautizado como “H” y permitirá a los que jueguen conocer la programación a grosso modo.

Se juega mediante un Hackpad, un editor creeado por los desarrolladores que utilizan “H” como lenguaje de programación y que ofrece una, según ellos, divertida experiencia de juego. Disponde de modos multijugador (el esencial) y offline. Lo mejor es que también tiene modo historia, en el que te convierten en un programador que debe salvar el mundo arreglando códigos erróneos.

Dentro del modo multijugador tenemos el Freestyle y Challenge. En el primero podemos crear nuestros propios códigos para resolver y ofrecérselos a otro jugador para solucionarlo (nosotros también podremos jugar con niveles creados por otros usuarios).

En el modo Challenge te enfrentas cara a cara con otro usuario y deberás demostrar tus conocimientos de programación para ganar. Deberás demostrar quién manda aquí.

Nos despedimos con un vídeo para que lo conozcas más en profundidad:

 

Enlaces: