Compartir

android-vs-apple

Hoy os quiero ofrecer un artículo sobre mi opinión acerca de los últimos acontecimientos que envuelven a la “galaxia” de Apple en comparación con los terminales Android.

Todo viene desde el lanzamiento de sus nuevos Iphone 6 y Iphone 6 plus. Lo que pienso al respecto es que Apple ha perdido completamente el rumbo. Yo soy un conocedor de los productos de Android, pero aun así, ¿quién no ha tenido in Iphone en su vida?

Recuerdo mi primer Iphone 3g, toda una revolución. Los terminales Android estaban empezando y Apple les llevaba una clara ventaja.

Pero hoy en día, Apple se ha quedado claramente atrás. Con la salida del Iphone 5 y posteriormente el 5s, Apple dio una clara seña de poco estudio de mercado. Muchos usuarios demandaban terminales más grandes. Al menos de tamaño superior a las 4 pulgadas. En cambio Apple ha tardado 2 años en diseñar un terminal con el tamaño que sus clientes potenciales demandan. En cambio los terminales Android llevan mucho tiempo ofreciendo diferentes posibilidades y tamaños para cada cliente.

iWatch

Si hablamos de los smartwatch, más de lo mismo. He de decir que los primeros smartwatch de Android no eran la panacea. Pero han ido evolucionando poco a poco mientras que Apple acaba de presentar su smartwatch, que lamentablemente deja mucho que desear. Esto no lo digo yo, solo tenéis que leer numerosas páginas y comentarios sobre el diseño y la tardanza en su presentación.

Y la guinda del pastel ha sido la actualización de iOS8. Muchos fanboys de Apple han criticado duramente la inestabilidad del SO de Google. Y en algunas ocasiones he de darles la razón. Pero con la llegada de iOS8 muchos usuarios vienen quejándose de diferentes problemas en sus terminales como mala cobertura, cuelgues, poca duración de batería, pocas apps adaptadas a iOS8 etc.

Pero yo era una de las personas que pensaba que Apple sabría reaccionar pronto. Y así ha sido. Hoy Apple ha sacado una actualización, la 8.0.1. Pero cual ha sido mi sorpresa cuando me he enterado que a las pocas horas de empezar a distribuirla, muchos usuarios se quejaban de mayores problemas de cobertura, fallos en el TouchID e infinidad de problemas que les ha obligado a retirar dicha actualización. Si Steve jobs levantara la cabeza….

Para ir concluyendo con este artículo quiero decir que uno de los puntos “flacos” que podía tener Android respecto a Apple e iOS está más que solucionado, al menos en comparativa.

Espero que os haya gustado esta reflexión. Espero vuestros comentarios.