Compartir

Personalizar tu smartphone con el aspecto de Android L

¿Te gustaría personalizar tu smartphone para que parezca que tienes la última versión de Android? Te presentamos un sencillo tutorial paso a paso en el que te explicamos cómo puedes hacerlo y ser de los primeros en disfrutar del diseño del último sistema operativo de Google.

Android L llega con unos cambios en el diseño que le dan un aspecto más limpio a la interfaz y algunos cambios en la usabilidad, como la barra inferior de menú. Si estás cansado de esperar a que esta actualización llegue a tu Android o sospechas que no lo hará nunca, no te preocupes. Tú también puedes disfrutar de este diseño en tu smartphone.

 

Paso 1

Debes saber que si quieres disfrutar de este diseño necesitas cumplir una serie de requisitos:

  1. Ser usuario Root
  2. Tener instalada la aplicación para personalizaciones Xposed Framework
  3. Disponer de la versión 3.5 o superior de Google Search

 

Paso 2

Lo primer que debes hacer una vez que cumplas los tres requisitos es instalar desde Google Play un módulo de Xposed Framework llamado XGELS. Cuando lo hayas instalado te saltará una notificación informándote de que el módulo está desactivado. Para activarlo solo debemos pulsar en ‘Activate and reboot’ y el módulo se instalará solo.

 

Paso 3

Una vez que se haya reiniciado nuestro terminal, abrimos la aplicación, accedemos al ‘Menú Principal’ y pulsamos sobre ‘General’. Entre todas las opciones que nos aparecen debemos buscar ‘L Launcher Design’ y cambiamos la pestaña a la opción ‘ON’. Nos aparecerá un mensaje informándonos de que el módulo reiniciará el launcher. Tenemos que pulsar sobre ‘Got It!’

 

Paso 4

¡Ya lo tienes! Ahora cada vez que vayas a tu pantalla principal verás que el aspecto ha cambiado considerablemente. Este es el diseño de Android L y podrás contar con todas sus innovaciones de usabilidad. ¡Qué lo disfrutes!