Compartir

android-cumple-6Ya han pasado seis años desde el lanzamiento oficial de Android. Parece que fue ayer, pero ya han pasado seis años desde que Google publicará aquel 23 de septiembre de 2008 el Android 1.0.

Un sistema operativo que no ha parado de mejorar año tras año, tanto en funcionalidades, rendimiento y en interfaz para convertirse en el referente y en el más usado.

Desde el primer momento Android ha ido revolucionando el mercado y lanzando características que luego la competencia ha ido adaptando después con el paso del tiempo, como la multitarea, widgets, teclados de terceros, fondos de pantalla animados, NFC, ajustes rápidos, cuentas multiusuarios en tablets o notificaciones interactivas.

Google prácticamente ha ido lanzando en este tiempo dos versiones de Android por año, provocando durante los primeros años de vida del sistema operativo un gran problema de fragmentación, ahora ya menos importante gracias a que los fabricantes suelen actualizar con mayor rapidez sus dispositivos.

Hay más de 1.000 millones de usuarios activos que usan un Android. La mayoría de esos 1.000 millones de usuarios son de los países llamados ricos, con lo que quedan unos 5.000 millones de potenciales clientes para captar, y es allí, en esos mercados emergentes, donde Google intentará conseguir más usuarios lanzando Android One.

Este verano ya ha comenzado el asalto a los relojes con Android Wear, pero en los próximos meses comenzará a llegar también a los televisores con Android TV y a nuestros coches con Android Auto. Android quiere conquistar los dispositivos que usamos al día a día para hacerlos más inteligente y para facilitarnos muchas tareas, ya que de esta forma, nuestro móvil, tablet, reloj, coche y televisor estarán comunicados entre sí.

En las próximas semanas se espera el lanzamiento de Android 5.0, la actualización más importante del sistema operativo de estos seis años, llena de mejoras, nuevas funcionalidades y del rediseño más importante con Material Design.

Tampoco podemos olvidarnos de Google Play, la tienda de contenidos oficial de Android y pilar fundamental para el éxito del sistema operativo y dispositivos, ya lo más importante para el usuario son las aplicaciones, juegos y resto de contenidos, como música, libros, películas y revistas. Ya son más de 1,3 millones de aplicaciones disponibles y cada vez son más los usuarios los que compran más contenidos en Google Play, acercándose cada vez más a calidad y la rentabilidad del App Store de Apple.

Desde Androidgreen deseamos un feliz cumpleaños a Android y que siga evolucionando así durante muchos años.