Compartir

Android L: últimos rumores a días de su lanzamiento

Android L será lanzado en los próximos días y no dejan de crearse rumores entorno a ello. Android continúa siendo el sistema operativo más utilizado en smartphones, esto hace que cualquier movimiento de Google en este sentido sea observado por miles de ojos.

 

El nombre

Hasta el momento de Google no ha salido otro nombre que no sea Android L. Sin embargo, este nombre no se corresponde con el patrón que han utilizado para otras versiones de sus sistema operativo móvil. Los rumores respecto a su nombre nos han llevado a pensar en “Android Lion Bar” o “Lollipop”. ¿Con qué dulce nos sorprenderán los de mountain view?

Respecto a la numeración de la versión, puede ser 4.5 o 5. Sin embargo, debido a la envergadura de la actualización, podemos casi afirmar que se tratará de Android 5. Se tratará de una revisión completa del sistema operativo y no una simple actualización.

 

Terminales actualizados

Como cada vez que aparece una nueva versión de Android, los usuarios se preguntan si serán afortunados y podrán tener sus teléfonos actualizados a la última versión. De momento las compañías que han anunciado su intención de actualizar han sido HTC y Motorola. En el caso de HTC, están confirmados el HTC One M8 y el HTC One M7 en los próximos 90 días a la liberación de la versión. Motorola comunicó que hará lo mismo con el Motorola Moto X.

Sin embargo, hay otros muchos terminales actuales que también recibirán la última versión de Android. En concreto, los Samsung Galaxy S5 y Galaxy Note 4 tienen casi garantizada su actualización a partir de noviembre. Lo mismo respecto a los terminales más nuevos de LG. Sin embargo ni Samsung ni LG han realizado ningún comunicado a este respecto y son todo especulaciones.

 

Características

Los usuarios esperan como agua de mayo las nuevas características que podrán disfrutar en su móvil tras la actualización. Lo primero en lo que van a reparar es en su apariencia. Google ha diseñado una nueva filosofía estética a la que ha puesto el nombre de Material Design. La interfaz nos va a traer reminiscencias de Google Now y el usuario será capaz de saltar entre aplicaciones y páginas web. En definitiva, una experiencia mucho más ágil y fluida.

Además se comenta que Android L incorporará: desbloqueo personalizado, búsqueda inteligente de dispositivos Bluetooth, mejoras en WiFi y ubicación, desbloqueo mediante secuencias de voz. También mejorará la autonomía a través del proyecto Volta: permitirá al usuario ver cómo se está gastando la batería y por qué aplicaciones para poder gestionar los programas y ahorrar energía. Este sistema se activará automáticamente cuando la batería baje de un determinado porcentaje.

 

Fecha de lanzamiento

Muchos usuarios se están quedando sin uñas esperando el anuncio oficial del lanzamiento. Los últimos datos a los que hemos tenido acceso nos comentan que la presentación prdría producirse este 15 ó 16 de octubre; sólo quedarían unos días. Sin embargo el lanzamiento irá acompañado de la presentación de algún terminal nuevo, en concreto se habla de Nexus 8, Nexus 9, Nexus X y Nexus 6. Quizá todo se retrase hasta el 1 de noviembre.