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Samsung

Hace un año Samsung anuncio un trimestre de récord, con casi 10.000 millones de dólares de beneficios. Pues bien, Samsung ha adelantado que los resultados financieros para el Q3 de este año 2014 se ha pasado a menos de la mitad (unos 3.800 millones de dólares). En este periodo las ventas totales han sido 40.000 millones de dólares, un 20% menor respecto al mismo periodo del año pasado.

Curiosamente, la parte de la compañía que le reporta la mayoría de beneficios (un 60% del total), la división móvil, no ha visto reducidas sus ventas. Aunque Samsung no ha dado detalles concretos, los analistas apuntan a que en este trimestre, las ventas de su modelo estrella no han sido tan abundantes como se esperaba.

Samsung achaca esta reducción de beneficios a un mayor gasto en marketing y a un precio más bajo de los terminales. También les hace daño la llegada de los nuevos iPhone, que han hecho reducir sus ventas en la gama alta y el mercado chino, donde Samsung sufre un cambio de ritmo por el crecimiento de marcas locales.

La solución que propone Samsung se encaminaría a lo visto con el Galaxy Alpha, una gama alta de más calidad y a un precio de venta mas elevado con la consecuente subida de beneficios. Al mismo tiempo ampliar presencia en el mercado de gama de entrada donde Samsung.