Compartir

htc desire eyeHTC ha presentado hoy el rumoreado HTC Desire Eye, un terminal especialmente orientado a los obsesos con los selfies con un cámara frontal de 13 megapíxeles, un doble flash LED o grabación de vídeo en FullHD. Los selfies están más de moda que nunca y los fabricantes móviles conscientes de ello se han lanzado a los aficionados de esta nueva tendencia.

HTC Desire Eye, es un smartphone de gama alta y aunque un número elevado de pixels muchas veces no va asociado a la calidad del resto de componentes, en este caso HTC no ha querido que nada falle. Una la pantalla, 5.2 pulgadas con resolución FullHD (424 ppi). con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, ampliables mediante microSD de hasta 128 GB.

No cuenta con  4G pero el HTC Desire Eye ofrece una conexión de hasta 42 Mbps mediante HSPA+. También cuenta con NFC, Bluetooth 4.0, WiFi a/b/g/n y DLNA. El apartado sonido corre a cargo de dos altavoces frontales HTC BoomSound.

La batería, de 2.400 mAh, promete hasta 20 horas de conversación en 3G o 538 horas en stand-by y además es resistente al agua.

Como esto es un selfie phone las cámaras es un apartado muy importante de hecho tanto la cámara frontal como trasera comparten la mayoría de los detalles. Los 13 megapíxeles con sensor BSI, gran angular, HDR, grabación de vídeo en 1080p o doble flash LED.htc-desire-eye

La única diferencia está en la apertura y la lente, f/2.0 y 28 mm en la trasera y f/2.2 y 22 mm en la frontal. Además la cámara frontal también cuenta con autoenfoque con zoom, todo preparado para tomar selfies con ella. Además de contar con un botón dedicado para la cámara en el aspecto software HTC también ha trabajado, con reconocimiento facial, pantalla compartida, captura divida, fusión de caras o maquillaje en vivo.

En cuanto al diseño, apuesta por un acabado de tipo gomoso, bastante agradable al tacto. Cuenta con sistema operativo es Android 4.4, con la capa Sense.

HTC Desire Eye saldrá a la venta en noviembre, en dos combinaciones de colores muy resultonas: blanco y rojo y azul y celeste. Para terminar y no menos importante, el precio, 549 euros. Un precio de gama alta acorde con un smartphone de estas características.