Compartir

Ventanas flotantes en Android L

Android L se va desvelando en dosis pequeñas. Esta semana le h tocado el turno al sistema multiventanas y, ahora, llega el turno de las ventanas flotantes. Esta característica nos permitiría tener una aplicación en una ventana flotante a la vez que estamos ejecutando otra aplicación de fondo.

La fuente de esta información es un usuario que ha probado la última versión de la aplicación oficial de Google+ en una tablet Nexus 7 con Android L. Se dio cuenta que podía desplegar la aplicación en una ventana flotante que solo ocupaba una porción de pantalla. Es una opción que solo se puede activar cuando se encuentra en la pantalla oficial, pero se espera que en la versión definitiva se pueda tener cualquier otra aplicación de fondo.

Ayer se dio a conocer la información de que Google ha decidido incorporar en Android L un sistema multiventana muy similar a la que ofrece Samsung en su TouchWiz, que permite utilizar dos aplicaciones de manera simultánea mediante el método de pantalla partida. La idea es que el usuario sea capaz de elegir el tamaño de pantalla que quiere utilizar para cada aplicación.

Continuamos sin informaión oficial sobre la llegada de Android L al público general, pero los últimos rumores nos sitúan a finales de este año, 2014.