Compartir

Android Lollipop

Android 5 ya ha sido bautizado con un nuevo dulce. A partir de ahora vamos a oir hablar a todas horas de Android Lollipop (piruleta). Hemos tenido que esperar desde que se anunciara en junio en la conferencia de desarrolladores hasta más de tres meses después para conocerlo.

Durante los últimos meses ha estado disponible en versión beta, pero ya es oficial. Trae consigo una renovada interfaz gráfica basada en el principio de capas de papel superpuestas. Se conoce como Material Design y ya se ha dejado ver en las últimas versiones de algunas aplicaciones de Google. Muy pronto la veremos también en los servicios web de la compañía de Mountain View.

Lollipop también vendrá acompañado de un sistema de notificaciones más avanzado y cómodo. El usuario podrá decidir qué avisos recibe y en qué situaciones. Y por si fueran pocas novedades, esta versión de Android será la primera compatible con procesadores de 64 bits, de momento solo presentes en la gama media.

Esta versión será más segura que ninguna, gracias a su sistema de cifrado de datos por defecto y la posibilidad de combinar perfiles personales y de trabajo en un mismo terminal. Esto lo va a hacer muy interesante para entornos empresariales.