Compartir

¿Lollipop no va a llegar a tu Android? ¡Vístelo con su diseño!

Lollipop salió hace unos días pero no todos los usuarios podrán disfrutarlo en sus terminales. Es la historia de siempre. Sin embargo, si lo que te gusta de Android 5.0 es su diseño no tienes que preocuparte. Te indicamos lo que tienes que hacer para disfrutarlo.

Podrás tener las animaciones, iconos, diseño y otras características de la última versión de Android siempre que tengas la versión 4.0 o superior. Solo tienes que seguir seis pasos, los que te indicamos a continuación:

  1. Descarga Nova Launcher e instálalo, este launcher se ha actualizado hace muy poco para incorporar características de Lollipop.
  2. Presiona tu botón “Home” para seleccionar Nova Launcher como la aplicación de pantalla principal “siempre”. Más adelante puedes importar el orden de pantallas cuando selecciones importar en la pantalla de Inicio. El launcher anterior debe ser compatible.
  3. En la pantalla de inicio (donde no haya Widgets ni iconos) mantén presionado y selecciona el icono de herramientas en la parte superior derecho de la ventana emergente que se abrirá.
  4. Ve a Apariencia -> Tema para iconos. Selecciona Lollipop y los iconos compatibles se cambiarán al aspecto de Android 5.0. Continúa navegando por todas las opciones para modificar otras animaciones (p.ej. Aplicaciones -> Animación de transición). También puedes cambiar el aspecto de la barra de búsqueda de Google desde la configuración de Nova Launcher.
  5. Para tener los fondos de pantalla originales de Android 5.0 puedes descargar e instalar Material Wallpapers (Android L). Hay una alternativa, Material Wallpapers.
  6. Para que surta efecto, abre esta aplicación, navega por los fondos de pantalla y selecciona “Set as Wallpaper” cuando hayas encontrado el que te gusta.

¡Ya está! Tu Android ya luce como si tuvieras la última versión aunque sigas con Android 4.x.