Compartir

Android Work, el entorno de Android pensado para profesionales

Android Work se presentó junto con Android 5.0 Lollipop y es una función específicamente diseñada para los profesionales que traajan con dispositivos móviles con Android. Ya se han mostrado las primeras imágenes de esta herramienta, que permitirá que Android se haga un hueco en el entorno profesional.

Y es que Google ya adelantó en la presentación de Android 5.0 que su objetivo era mejorar la utilidad y competitividad de su sistema operativo entre los profesionales. En este sector está en clara desventaja frente a Blackberry y Apple, compañías que supieron hacerse un hueco en este meracado, algo que no pueden permitirse los de Mountain View.

Las necesidades del entorno profesional son totalmente diferentes a las de un usuario comercial. Las empresas necesitan sistemas con amplias garantías de seguridad y con potentes herramientas que les permitan controlar los terminales más directamente. Es aquí donde aparece Android Work, que hará que trabajar con Android sea más seguro, cómodo y útil.

El objetivo de este sistema es que los usuarios puedan utilizar su dispositivo para acceder a contenidos de su trabajo sin brechas de seguridad y con el control de sus propias empresas.

Android Work permitirá instalar aplicaciones profesionales en los dispositivos de sus empleados y limitar la instalación de terceras aplicaciones y contenidos. De esta forma se ofrecerán garantías de seguridad a las empresas. Es un sistema que ya ofrecen sus rivales como Blackberry.

De esta forma, el objetivo de Google es que Android se convierta en una herramienta interesante para las empresas que, junto con los terminales de Android más económicos, harán casi con total seguridad que su sistema operativo pase a ser una opción muy atractiva.

La extensión de Android Work podrá llegar a los terminales a medida que se actualicen a Android 5.0 y con los nuevos Nexus 6 y 9. ¿Crees que Google conseguirá su objetivo?