Compartir

Batalla por el liderazgo: Android continúa a la cabeza

Android continúa ganando la batalla de liderazgo de sistemas operativos móviles a día de hoy. Un estudio de Kantar (empresa encargada, entre otros estudios, de los datos de audiencia de las cadenas de televisión españolas) anuncia que el sistema operativo de Google continúa siendo el más instalado del mundo.

Android continúa superando a iOS y Windows Phone en esta batalla. Kantar Worldpanel indicó la presencia del sistema operativo de Mountain View en los mercados principales de Europa, América y Asia en agosto de 2014.  En sitios como EE.UU. los androides han conquistado al 63,6% del público, frente al 56,1% que disponía hace un año. El único país en el que ha bajado ha sido precisamente en España, pero con cifras nada desdeñables del 88,1% frente al 91,2% del año 2013.

iOS, por el contrario, ha perdido fuelle en casi todos los países de la lista. En Japón, en concreto, el sistema operativo de la compañia de Cupertino bajó del 44,5% al 27,1%. Un total descalabro.

Android lidera la batalla del mercado de SO Móviles

Por otro lado, Windows Phone empieza a avanzar de forma importante en Europa. Continúa siendo la tercera, pero ya ha crecido en países como Italia donde ha pasado a tener el 14,4% de cuota frente al 3,7 de hace un año.

En un país como México, el pastel se reparte de la siguiente forma: Android 88,4%, Windows Phone 6,4%, iOS 2,5%. En Brasil, en cambio: Android 89,1%, iOS 5,2% y Windows Phone 3,8%. En Argentina: Android 86%, Windows Phone 7,9%, iOS 0,2%.

Pese a todo, el lanzamiendo de los nuevos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2 y iPad mini 3 pueden dar un poco de aliento al sistema operativo de Apple ya que al llegar después de septiembre no están contabilizados en el estudio.